lunes, noviembre 27, 2006

Globalizaciones varias

Anoche en la 2 de Televisión Española se emitió un programa titulado Voces contra la globalización. Una tras otra se fueron sucediendo las intervenciones críticas contra la política imperialista norteamericana: Nair, Saramago, Galeano, Manu Chao, Ramonet... Tal era la unanimidad en los planteamientos de los intervinientes que bien pudiera pensarse que todos ellos habían sido, paradójicamente, contagiados por alguna suerte de globalización del parecer. Eso o que alguien tomó partido -partido hasta mancharse- cuando cursó las invitaciones.

(Aunque se pudiera estar de acuerdo con lo argumentado por los intervinientes seleccionados, la parcialidad del programa se volvía finalmente en su contra al ofender la inteligencia del espectador.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más terrible fue lo que apuntó Manu Chao.
"Elegimos a unos gobiernos que no tienen la capacidad de cambiar la situación"

A mí se me ocurre preguntar: ¿en calidad de qué es que estaba Aznar en las Azores? Si no era el anfitrión ni uno de los invasores, ¿qué era?

Saludos.
K

Anónimo dijo...

El muchacho trabajaba en Las Azores, un bar de carretera con luces de neón portuguesas y marines por clientes, donde ejercía de palanganero aplicado y sin remilgos.

Anónimo dijo...

(acaba de nacerme una carcajada sonorosísima en este lugar público, debo parecer un lunático)

O sea, que sí que tomó partido hasta mancharse.

Saludos.
K