lunes, noviembre 20, 2006

Sabelotod@s

Hace ya algunas semanas que el trabajo nos impedía mantener la correspondencia electrónica que casi a diario nos hemos ido enviando en los últimos meses. Hoy, por suerte, recupero a mi buen amigo J. a través de sus e-mails, que no es poca cosa porque, de alguna manera, sus mensajes tienen algo de bitácoras para un solo lector. Espero que no se moleste si en el futuro cuelgo en este diario algunos comentarios de sus correos. Merece la pena.

Te voy a relatar una anécdota que me ocurrió hace unos días en El Corte Inglés y que tiene que ver con la tontería humana. Ví unos libros muy atractivos de una colección de divulgación científica para niños. Uno de ellos era una especie de biografía de Darwin, por el que tengo un particular interés. Me puse a hojear el libro para ver si merecía la pena, pues el autor y la editorial me eran desconocidos. Ya al mirar la cubierta me sorprendió el nombre de la colección "Sabelotod@s". Yo había oído hablar de los sabelotodo y de las sabelotodo, pero nunca me había encontrado con las sabelotodas. Bueno, pues no era esta la tontería más gorda. Abrí el libro por la mitad y me encontré algo maravilloso. Decía el autor del libro que Darwin había escrito un ensayo muy importante titulado El origen del Hombre y que lo había titulado de esta forma porque le tocó vivir en una época muy machista, y que el pobre Charles de haber vivido hoy lo habría titulado o bien El origen del Hombre y de la Mujer o bien El origen de las personas. ¡Toma evolución de las especi@s!

2 comentarios:

Miguel Sanfeliu dijo...

Lo políticamente correcto o cómo llegar a caer en el ridículo más absoluto. Muy bueno el comentario de tu amigo J.

Francisco Ortiz dijo...

¿Por qué habrá tanto revisionismo vacuo e idiota por ahí? A veces me huelo que sólo para conseguir subvenciones y aplausos muy breves. Y desde luego espero que no se crean algunos con eso progresistas, porque simplemente hacen el tonto.