miércoles, mayo 16, 2007

La pomarada

Aparecen todos y todas –como tan puntillosamente les gusta puntualizar siempre que se emplea el género- con una manzana en la mano. Bien lustrosa, colorada. La muestran a la altura del pecho y la acunan en el cuenco de la mano. Son los candidatos y candidatas de Izquierda Unida a los ayuntamientos y parlamento asturianos. Imagínense las instrucciones del retratista que así los/las inmortalizó: coja la manzana, acérquesela al corazón, ofrézcala generoso/a, como quien muestra modesta y alegremente su virtud, sonría. Uno y una, tras otro y otra, los candidatos/as de Izquierda Unida han ido pasándose la manzana como si de una antorcha olímpica se tratase. Se ha quedado el fruto tan pulido como el pomo de la puerta de un ministerio. Y así se ven en las vallas publicitarias: como madrastras de Blancanieves ofreciéndonos la manzana envenenada; como Evos y Evas dándonos a probar el pecado; como Párises que tuvieran en su mano el destino de Troya; pero mayormente como Newtons noqueados por un grave manzanazo.

6 comentarios:

Daniel Pelegrín dijo...

Es una publicidad muy inocente, desde luego con poco futuro: es cada vez más izquierda hundida. En cualquier caso, no veo de dónde podrían sacar el veneno, de puro inofensivos que son. Lo del manzanazo de Newton es muy bueno, de verdad.
Para seguir con símbolos, sólo falta que el PP se anuncie con grúas de miniatura a la altura del bolsillo...

Anónimo dijo...

Qué mala uva tan bien rociada en tus palabras, d.d.r. Pero qué certero.
Claro, no iban a aparecer en la mano con una hoz, anticipando sus métodos estalinistas. Pero de inofensivos, nada.
Por de pronto puedes ir haciéndote a la idea de tener que culturizarte un poco en la ancestral "llingua asturiana", si hacemos caso a las encuestas.
Por cierto, quedan sólo unos por recibir estopa. También les vendría bien como símbolo una grua, o no? O quizá un BMW y un chalé a pie de playa?

CALVYN

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Queridos Azófar y Calvyn, no me ha movido para esta entrada ninguna inquina concreta hacia Izquierda Unida, no hablo en la entrada -como creo que es evidente- de ideologías, sino que me refiero sólo a una, creo, desacertadísima campaña publicitaria. Hubiera echo lo mismo si la manzana la llevasen a cuestas cualquiera otros. Porque, qué coño significa la puñetera manzana. ¿Lo sabrá alguien?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

y si de campañas y mercadotecnia hablamos...

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/627299.html

¡Qué cosa!

entre las manzanas y demáses (permíteme el término) pues... pues ya no sé nada.

*No sabes cómo disfruté esta entrada, eres genial, y mira que andaba yo muy de malas... luego me alegraste el momento, no paraba de reír... ¿de dónde saca ud tanta ocurrencia aguda mezclada con tinta fina?

Un abrazote rayuel()a

Anónimo dijo...

¡Ay! El link se resistió.

Ahora dudo de copiarlo nuevamente...
pero vamos, pues lo copio y ya luego me regañas si hice mal.


http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/627299.html

Anónimo dijo...

No no sale.

=(

luego de internacionales iba esto:

/internacionales/627299.html

Uffa... Ya no comentaré nada hoy, te lo prometo, pero es que yo no he tenido la culpa... ¡este link se resiste!