jueves, junio 07, 2007

Destregua

Llega de nuevo correo de Serandinas. Xuan comparte generoso lo que escribe. Le da la misma importancia a sus versos -la justa- que al saludo cordial que los acompaña. Son su manera de cartearse. Su manera de decir cómo se siente. A estos que ahora me envía les añade una breve introducción que dice así:

Llevo un par de días dándole vueltas a este poema. Podría titularse Destregua sino fuera porque no me gusta nada el palabro. De momento, y para recordar por qué se escribieron estos versos, queda apuntado ese feo título. Prometo buscarle alternativas -outros nomes-:

Esta amenaza tiene
el trazo exacto de una mala sombra.
Sentirla encima
es como envolverse en frío,
como perder de pronto
el ánimo por el combate
y hasta el gusto de sentirse alegre.

4 comentarios:

Neves de ontem dijo...

Bello poema. ¿Podías poner otro día el original también?

Francisco Ortiz dijo...

Me gustan, me gustan esos versos.

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Me temo, Neves, que Xuan no está por la labor. Digamos que su fala -ese gallego/asturiano que tan bien suena en él y en sus escritos- no tiene rigor académico. Eso cree. Por lo que, para evitar cualquier tipo de suspicacia lingüística -no está el horno para bollos-, prefiere que los amigos los traduzcamos. Y lo hacemos encantados.

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Gracias, Francisco. Yo creo que dan una idea precisa del desconsuelo e impotencia que a veces producen ciertas noticias.