jueves, noviembre 23, 2006

Moby Dick

Ayer al mediodía cuando dejé la oficina, un informático me informó de que, por la tarde, me iba a cambiar el ordenador de mi despacho por uno más potente. Hoy cuando he llegado a mi mesa de trabajo me he encontrado, efectivamente, con un aparato nuevo. Tiene una pantalla más grande y la carcasa es de otro color. Lo he encendido y lo primero que he apreciado es que el fondo de escritorio que mantenía en mi viejo computador, una hermosísima fotografía tomada por Juan Garay en el muelle de Gijón una tarde oscura en la que el cielo amenazaba tormenta y los veleros amarrados a los pantalanes lucían por ello mucho más blancos, había desaparecido. A cambio, el informático me había dejado por pantalla un trozo de desvaído océano verde en el que aparece la cola de una ballena que se va a las profundidades dejando una cascada de agua por rastro. Me temo que antes de emprender la inmersión, el tremendo cachalote se ha tragado los veleros del muelle, la mitad de los programas de mi viejo ordenador y todo lo que en éste tenía a mano y me era útil. Y lo peor es que ahora tendré que llamar de nuevo al informático para que me arregle el desaguisado. Procuraré no estar cerca cuando se ponga manos a la obra, porque es capaz de volver el bicho y dejarme tan tullido como al capitán Ahab.

3 comentarios:

Francisco Ortiz dijo...

Hay pequeñas pérdidas que se vuelven dolorosas y que necesitan solución. Yo le reclamaría al tipo algo más de cuidado, sí, y que repare el daño emocional.

la luz tenue dijo...

A mí algunas veces, al llegar a la oficina me dicen "..se ha caído el sistema informático". Y yo lo busco por el suelo.

Miguel Sanfeliu dijo...

Conozco la frustración que esto causa. En fin, son cosas que demuestran que uno no debe implicarse personalmente en el trabajo, hacerlo suele ser un error. A mí me pasa lo mismo, hablo mucho y luego soy el primero que se implica, pero gracias a Dios están los informáticos para borrar todo aquello que he almacenado con esmero e iniciativa y recordarme de nuevo dónde me encuentro.
Saludos.